El día de ayer a eso de las 21:30 hrs en el teatro Coliseo, se presentó un artista que posee un gran cariño por nuestro país desde los años 90, tanto por lo que haya entregado con su música como por la recepción del público chileno. Esta artista es Christina Rosenvinge, proveniente de España, quien con su grupo los subterráneos nos entregaron un show lleno de éxitos y cálidos momentos junto al público.
Por Nelson Vega Vallejos
Foto por Agustín León
Aunque el inicio del Show estuvo marcado por unas leves dificultades técnicas, se presentó ayer por segunda vez en el año Christina y los subterráneos en nuestro país. Con un set más de 15 canciones Christina Rosenvinge nos deleitó con su música y su efusividad hacia el público presente.
Que me parta un rayo, disco de la banda cumplía 30 años el año pasado y Cristina Rosenvinge y los subterráneos empezaban su celebración el año pasado con una gira que los llevó a ese recordado Primavera Sound Santiago durante la jornada del viernes.
Es así como a inicios de año y el día de ayer en el Teatro Coliseo nos pudimos deleitar nuevamente con las canciones del disco que cumplía 30 años en adición a sus éxitos y a registros del LP Mi Pequeño Animal.
Rápidamente empezó el show en la calida noche santiaguina de la mano al éxito tú por mí, seguida de tengo una pistola y pulgas en el corazón. La repetición y el canto constante del público llamó la atención de la española, la cual a momentos se acercaba al público, se tomaba de las manos y además existió más de una oportunidad en la cual interactuó con más de un espectador del show.
En el transcurso de este, Cristina consignó: “es impresionante como estas canciones tienen 30 años, pero cada vez que las toco las siento de una manera diferente“ lo cual nos da a decir que el LP de 1992 sigue más longevo que nunca, lo cual a su vez se evidencia en los arreglos ambientales y etéreos que le añaden Los Subterráneos, lo cual se siente como una re-edición o versiones actualizadas de los clásicos.
Ya avanzada la noche salieron los éxitos “voy en un coche” y “pálido”, y en el ambiente se sentía lo esperadas que eran estas canciones por el público espectador.
Además, durante el Show no faltaron los “Cristina Te amo” y la admiración del público hacia la escritora, a lo cual ella respondía con sumo cariño y humildad.
La Performance de los éxitos del disco que parta un rayo y la carrera de Christina Rosenvinge como compositora, intérprete y escritora, nos demuestra la calidad de artista que tuvimos en frente y por qué no, una de las rockstars más importantes en habla hispana de la época de los 90s.
El show de Christina Rosenvinge y los subterráneos nos dejó a todos agradecidos por la calidad musical y de personas en el escenario presenciada de principio a fin, pero ojo, que como mismo dijo Christina no podemos abusar de la nostalgia, sino que es importante en todo momento vivir el aquí y ahora.
Galería fotográfica por Agustín León
Christina y los Subterráneos