Este viernes 17 de marzo, a las 13:00 horas en el Axe Stage, Chini Ayarza despliega su mixtura musical junto a Niña Tormenta, Juan Pablo Órdenes (Columpios al Suelo), Simón Campusano y Pepe Mazurette (Niños del Cerro). Antes de eso, liberan 'Cinta Blanca', último single del conceptual y vehemente disco debut "El día libre de Polux", fechado para el 31 de marzo.
'Laurel', 'Sofía', 'Árboles y Pasarelas' y 'No Midas las Palabras!', son secretos repartidos que van dando forma al nuevo universo de Chini Ayarza, quien este 31 de marzo estrena el primer disco de larga duración con su banda Chini.png, bajo Uva Robot y Sello Fisura. Todos los singles previos dan muestra de lo versátiles que son los recovecos del proyecto, y sus eclécticos relatos ruidosos hoy ofrecen una última muestra antes del estreno total.
‘Cinta Blanca’ es un sencillo que funciona como corriente de la consciencia; “un collage entre un ciclón de guitarras y distintas fases que atraviesa una relación donde dos personas son muy testarudas”, cuenta la artista ejemplificando con uno de los mantras finales de la canción: "con todo el amor que mereces, entrar a tu cabeza es como quebrar tablas para un cinta blanca".
Con intervenciones de audios de Whatsapp, un recurso que se repite a lo largo de “El día libre de Polux”, ‘Cinta Blanca’ es para Chini una pieza
- “delirante, dinámica, que representa la energía en vivo que tenemos como agrupación, y que dentro del disco cumple una función de distensión lírica, buen exponente de falsos finales y de las secciones que se pueden esperar del LP”.
Chini.png es uno de los proyectos actuales fieles al formato banda, una performance a cargo de la propia María José Ayarza junto a Niña Tormenta, Juan Pablo Órdenes (Columpios al Suelo), Simón Campusano y Pepe Mazurette (Niños del Cerro), que se presentan este viernes 17 de marzo, a las 13:00 horas, en el escenario Axe de Lollapalooza Chile 2023.
- “Agradezco que sea mi proyecto el lugar donde se genera esta amalgama de sonoridades y referentes como Niños del Cerro, Juan Desordenado, Niña Tormenta y mis maquetas. Espero que mi show en Lolla dé cuenta de eso, de cómo hemos crecido, de tocar varios días seguidos por el sur de Chile y España. Será un show fluido con sorpresas en lo visual. Venimos tocando sin respiro y la idea es tocar una fibra orgánica, emo, latente, sin bases instrumentales ni metrónomo”,