Chet Faker anuncia su nuevo álbum “A Love For Strangers”

Chet Faker, una de las figuras más célebres de la escena musical australiana, inicia oficialmente un emocionante nuevo capítulo de su legendaria carrera con el anuncio de “A Love For Strangers”, su nuevo álbum que saldrá a la venta el 13 de febrero de 2026 a través de BMG. El álbum surge de un sentimiento de redescubrimiento personal que ofrece una prueba más de que las extraordinarias exploraciones musicales de Chet Faker no han hecho más que empezar. Además, el artista dio a conocer su nuevo y magnífico single “This Time For Real”, un potente e irresistible recordatorio de su inimitable estilo con un estribillo pegadizo, junto con el anuncio de su gira norteamericana como headliner en 2026.

“This Time for Real” muestra a Chet Faker en su mejor momento, con una facilidad natural para crear himnos, y en su faceta más descaradamente autorreferencial, al abordar el peso equilibrado de las expectativas que conlleva el éxito como artista. Es el escenario perfecto para “A Love For Strangers”, en el que Nick Murphy, el compositor, músico y productor ganador de un premio ARIA, que se esconde detrás de Chet Faker, cierra el círculo y vuelve a la inquietud exploradora que le llevó a hacer música como Chet Faker en un principio. La canción viene acompañada de un videoclip cinematográfico dirigido por Josh Wehle, en el que aparece Chet Faker montando una moto acuática en el río Hudson con el emblemático skyline de Nueva York como telón de fondo.

Chet Faker es un artista de considerable alcance cuya carrera se ha definido por su inquieta creatividad. Desde que un momento viral le catapultó a la fama, se ha labrado su propio y extraordinario camino hacia el éxito. A su galardonado EP debut, Thinking in Textures, le siguió su meteórico LP debut de 2014, Built on Glass, con los éxitos 'Gold' y 'Talk Is Cheap'. Ha acumulado más de mil millones de reproducciones, ha actuado en programas de televisión nacionales como Jimmy Kimmel Live! y The Ellen DeGeneres Show, ha colaborado con artistas como Flume y Marcus Marr, y ha lanzado varios proyectos aclamados bajo su nombre real. En 2021, cerró el círculo con el álbum Hotel Surrender de Chet Faker, que alcanzó el Top 20 de la lista de álbumes ARIA de Australia.