Chancho en Piedra en Parque Estéreo: Una noche del recuerdo con los Chancho

Una nueva jornada de concierto se vivió en Parque Estéreo en esta oportunidad el turno fue de la emblemática banda nacional Chancho en Piedra quienes se encargaron de hacer vibrar de principio a fin a sus más fieles fanáticos que llegaron en masa a disfrutar de los grandes éxitos del grupo que ofreció un espectáculo impecable que dejó a todos los asistentes felices los que disfrutaron de una noche de viernes con buena música.

Por Álvaro Rodríguez Foto: Max Batlle

Haciendo un poquito de historia -que nunca viene mal- los Chancho en Piedra se formaron allá por el año 1994 por Lalo Ibeas, Toño Corvalán, Pablo y Felipe Ilabaca. Por primera y hasta ahora única vez el grupo el 2018 tuvo un cambio de integrantes donde se incorporó C-Funk quien es reconocido por ser guitarrista de Los Tetas y reemplazó a Pablo Ilabaca. A la fecha los Chancho han editado nueve discos de estudio.

Para esta ocasión el espectáculo de los Chancho en Piedra estuvo marcado en el setlist escogido por la banda, quienes en la primera parte del espectáculo tocaron íntegramente su primer disco de estudio "Peor Es Mascar Laucha" iniciando la presentación con el sencillo que inaugura y da nombre a la placa "Peor Es Mascar Laucha". En ese momento pasadas las 20:30 todos estábamos en el sector donde venden cervezas y de un momento a otro se escucha la voz de Lalo Ibeas todos corrimos rápidamente para buscar nuestras ubicaciones y comenzar a disfrutar del evento.

Mientras el público seguía ingresando al recinto los Chancho continuaban repasando por completo su primer disco. En esta etapa Lalo Ibeas comenzó a interactuar con el respetable, comentando que el álbum fue creado en su etapa quinceañera hace 27 años. En esta parte ocurre un momento muy hilarante cuando el baterista de la banda Toño Corvalán nos canta el éxito del cantante mexicano Cristián Castro "Volver a Amar", un momento muy aplaudido y divertido que sacó más de una carcajada.

El público fue muy apañador con la banda disfrutaron cada uno de los temas del primer álbum sin problema. Es digno de destacar que Chancho en Piedra es una agrupación consagrada con unos seguidores fieles de todas las edades y clases sociales, algo no menor y digno de destacar. La segunda parte del espectáculo fue un repaso por sus grandes éxitos, partió con uno de los últimos sencillo estrenados por la banda "Bola de Fuego" canción que dio un segundo aire a los asistentes.

Los fanáticos ya estaban entregados la noche estaba perfecta para vivir este momento, cantar, saltar y gritar hasta más no poder con canción cómo "El Impostor", "Multirricachon” y "Volantín" generaron un ambiente increíble de alegría y complicidad entre el público y la banda. Ya a esa hora todo era un carrete y la gente estaba dispuesta a seguir disfrutando del espectáculo.

Llegando al final del concierto apareció uno o quizás el sencillo más reconocido de la banda "Eligiendo Una Reina" y "Mi Mejor Momento". Estás canciones hicieron vibrar al público presente en el Parque Estéreo, me incluyo en esta parte porque son dos de mis temas favoritos de la banda y los cante con toda el alma al igual que el resto del público que se acercó en masa a Ciudad Empresarial para vivir este concierto. Cuando el grupo se despidió la gente inmediatamente empezó a pedir otra canción, finalmente el grupo volvió al escenario a entonar dos canciones más para finalizar así está gran jornada de viernes.

Una banda que en vivo suena casi a la perfección, un grupo que se entiende de manera natural entre cada integrante, un C-Funk que según me contó el propio Toño Corvalán en una entrevista para Sunderbeats el año pasado ya había tocada con ellos en el año 95 por ende no fue difícil su incorporación. Está claro que tienen un arrastre impresionante y un público fiel y apañador que se fue más que feliz luego del concierto.

Galería fotográfica por Max Batlle