Teatro Coliseo se vistió de gala para recibir la celebración de los treinta y cinco años de trayectoria de la banda argentina de reggae y ska Los Pericos, quienes encendieron la noche capitalina con sus mejores sencillos, que hicieron bailar y disfrutar a todos sus fanáticos, que llegaron hasta el recinto ubicado en la comuna de Santiago. Con una puesta en escena sólida y demostrando sus años de experiencia con un alto derroche de talento. Los Pericos regalaron un gran concierto que deja gratas sensaciones en todos quienes pudimos disfrutar de su presentación.
Por Álvaro Rodríguez
Foto por Luis Marchant M.
Los Pericos es una banda de reggae y ska argentina fundada en 1986. En 2006 había superado los dos millones y medio de discos vendidos y más de tres mil presentaciones en vivo. Fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica. Estas son algunas de las cosas que han logrado como banda, hoy Los Pericos esta compuesta por; Diego "Chapa" Blanco, Juanchi Baleiron, Gastón "Moreira" Goncalvez, Marcelo Blanco, Ariel "Topo" Raiman y Guillermo Luis Valentinis.
Los encargados de abrir la noche fue la banda penquista de reggae Vibración Eleva , los que se lucieron en el escenario para vivir un show bastante emocionante y muy completo de parte de la agrupación que demostraron mucha personalidad durante su presentación dejando gratas impresiones en todos los que tuvimos la oportunidad de disfrutar de su espectáculo, que contó con buen sonido, letras y un ritmo cautivante que te mantenía atrapado durante cada canción.
Foto por Luis Marchant M.
Pasada las nueva de la noche y ante la impaciencia de los fanáticos aparecieron en el escenario Los Pericos, generando algarabía total en todo el público al escuchar la primera canción enseguida se prendió y se conecto de forma muy natural con el grupo que de entrada demostró su categoría y experiencia haciendo bailar a todos los que nos tocó disfrutar de su presentación, con mucha alegría e iniciar la celebración de los 35 años de trayectoria.
A medida que avanzaba la jornada Los Pericos demostraban su experiencia y vigencia, ya que lograban motivar en cada canción al público que disfrutaba cada una de ellas, todos los clásicos musicales de la banda sonaron en el Teatro Coliseo, incluyendo algunos covers, como por ejemplo de “Trátame Suavemente” de Soda Estero que generaban mucha emoción en los fanáticos que entonaban cada una de las canciones que la banda interpretaba. Demostraban que los años no pasan en ellos y la energía y buena vibra de sentían en el Teatro.
Foto por Luis Marchant M.
Un show solido donde Los Pericos dejaron en claro que tienen trayectoria, experiencia y calidad. Dejaron demostrado que son una banda consagrada que los 35 años no son en vano, todo tiene su razón de ser por algo son considerados una de las agrupaciones más importantes de la música reggea de Sudamérica, que los ha llevado a recorrer el mundo con su música. Puede definir como un lujo vivir este concierto y ser parte de una tremenda celebración.
Galería fotográfica por Luis Marchant M.
Vibración Eleva
Los Pericos