Después de casi dos décadas desde la última vez que The Gathering se presentó en nuestro país. Su show de aniversario 30 estaba programado para el 2019 pero por diferentes razones este se suspendió y los fanáticos tuvieron que esperar casi tres años para disfrutar del concierto de la banda neerlandesa quienes entregaron su mejor repertorio y dejaron todo en el escenario del Teatro Caupolicán y quedó de manifiesto la gran admiración por la banda por parte del público local.
Por Álvaro Rodríguez
Foto Por Luis Marchant
The Gathering es una banda de rock neerlandesa, fundada en 1989 por los hermanos Hans y René Rutten y el vocalista Bart Smits en Oss, Países Bajos. Los primeros lanzamientos de la banda se clasificaron como doom metal atmosférico. En 1998, con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio How to Measure a Planet?, tuvieron un cambio importante en el estilo musical, y el grupo reconoció la creciente influencia del shoegazing , el post-rock , el rock experimental y los sonidos más etéreos. Ampliaron su sonido, que adquirió características de rock progresivo, alternativo y trip hop y obtuvo éxito y reconocimiento más allá de las fronteras europeas. El grupo continúa expandiéndose sobre la naturaleza experimental de su música.
Foto por Luis Marchant
Lunes por la noche y la gente de acercaba poco a poco al Teatro Caupolicán, mujeres y hombres por igual se daban cita en el recinto capitalino con el fin de poder disfrutar del show de la banda The Gathering quienes volvían a Chile para celebrar sus 32 años de historia ante el público chileno que los esperaba con ansias después del fallido concierto del 2019. Los fanáticos estaban expectantes y muy ansiosos de lo que sería este evento.
Para iniciar la jornada los encargados de encender la noche fue la banda chilena Poema Arcanus, que logró motivar a todos los asistentes que llegaban poco a poco al Teatro y comenzaban desde temprano a disfrutar de buena música. El grupo nacional dejó todo en el escenario y consiguieron la admiración del público que los aplaudió y gozo con su rock pesado que los hizo estar aún más preparados para el plato fuerte The Gathering.
Foto por Luis Marchant
Con una puntualidad sin igual a las 21 horas apareció en el escenario del Teatro Caupolicán The Gathering ante la ovación del público, sin esperar más la noche comenzó con el sencillo Stronger que dio inicio a la fiesta. Siguieron sonando éxitos musicales de la banda In colour, Leaves. Strange Machines generó locura en los fanáticos que cantaron a la par con el grupo este tema. We Rise fue parte del repertorio y con cada canción se demostraba el apego de los seguidores con los neerlandeses que se emocionaron por el recibimiento y cariño de los chilenos.
Foto por Luis Marchant
Una noche de descubrimiento a nivel personal, me impresionó la banda, el público que acompañó en masa a pesar de ser un día lunes. El buen sonido y canciones como Probably Built In The Fifties hicieron de la jornada algo especial para todos los que estuvimos presentes en el Teatro Caupolicán y pudimos disfrutar de un gran show de The Gathering.
Galería fotográfica por Luis Marchant
Poema Arcanus
The Gathering