CAPRICHO estrena 'DE A DOS' y adelanta su E.P. debut

Tras su cambio de imagen CAPRICHO (antes Rabia Astral) vuelve a la escena nacional con el estreno de un single que mezcla lo mejor de lo urbano con el R&B.

es el nombre de la banda santiaguina integrada por el quinteto: Claudio Vásquez (batería), Nicolás Burgos (guitarra-voz), Francisco Soto (bajo), Rodrigo Gaete y Nicolás Pérez (Sintes). En 2018 hicieron su primera aparición bajo el nombre de Rabia Astral, proyecto que llegó este año a su término para renovarse tanto en imagen como en estilo.

  • "Cuando empezamos con Rabia Astral queríamos ligarlo al Bedroom Pop y tocábamos donde podíamos. Sacamos un E.P., pero se fue repitiendo una lógica de producción muy lenta durante tres años. Fue una fase de prueba, no podíamos sacar el material que queríamos en cuanto al significado con ese nombre y desde ahí nació la idea de volvernos CAPRICHO para empezar una nueva etapa", comenta Nicolás Burgos.

El pasado viernes 10 de diciembre estrenaron «DE A DOS» el primer single que sirve como adelanto para su E.P. debut. El sencillo es una colaboración con Caticvt, artista urbana emergente y mezcla los sonidos tradicionales de lo urbano con una nostálgica ola R&B.

  • "Tanto en el E.P. como en la letra de la canción quisimos reflejar a un personaje que se enmarca en relaciones indolentes o superficiales y que trata a toda costa de esconder lo que siente. Creemos que es algo que existe en las relaciones de los jóvenes", expresa el vocalista, y luego añade: "Tratamos de hablar de la posesión sobre la otra persona, de la indecisión también y de cómo esta dinámica de relaciones cortas nos afecta más de lo que creemos".

La producción del próximo compilado de canciones (al igual que el single) fue autoproducido por la banda y distribuido por el sello Tres Tigres Record. Además, la canción fue procesada en cinta análoga por Antonio Caballero, quién desarrolla el proyecto musical de Centella y ha producido a artistas como: Ases Falsos, Martina Lluvias, entre otros.