Cancamusa en Sala Metrónomo: El inicio de un nuevo capítulo

A eso de las 21.00 horas hacía su aparición Cancamusa ante una repleta Sala Metrónomo que la esperaba con ansias desde muy temprano. En un show de más de una hora y media de duración, la intérprete de “Horas Contigo” entregó lo mejor de su calidad musical en complicidad con una banda ya consolidada.

Por: Nelson Vega V.

Foto: Reiner González

En un plazo de meses, la carrera de Natalia Pérez Cancamusa ha estado particularmente agitada de la mano de su proyecto solista y sus últimos lanzamientos, y como no, su colaboración como baterista en Los Bunkers. Ya sentada en su batería, Natalia empezó a ofrecer los primeros acordes de la velada de la mano de “Planetas Viejos”. Posteriormente fue turno de que Natalia tocara sus canciones con guitarra en mano, siendo las elegidas para la ocasión “Garza”, “Te Conocí” y “Sin Miedo a la Profundidad”, las cuales fueron coreadas a todo pulmón por parte del público.

A esta altura el show ya destacaba la energía que podía irradiar del atractivo setlist estructurado por Cancamusa, quien no dio respiro a sus fans que la esperaban con mucha emoción, entregándole un gran feedback de la mano de vítores y aplausos. No faltaron los “Olé Olé Olé Cancamusa” y los “Te Amo” que subían desde todas partes del escenario hacía la tarima. Ante cada coro cantado y celebración, la artista agradecía a su público por la gran espera y ovación que estaban teniendo sus canciones.

Ya acercado a la mitad del show, Natalia dio espacio para tocar con amigos de la vida, en donde ella declaró “tener sorpresas” dentro de su show. En ese momento salieron al escenario los hermanos Francisco y Mauricio Durán de Los Bunkers a tocar junto a ella “Sin Condiciones”, canción de Lanza Internacional en la cual la artista colabora en las segundas voces. Los hermanos Durán se mostraron bastante agradecidos por la energía y entrega del público, destacando la calidad artística de la cantante.

Al mismo tiempo hubo lugar para que Cancamusa presentara adelantos de sus nuevas canciones y el disco que está por venir. Para la ocasión fue presentada la canción “Dopamina”, la cual de la mano de su energía y gran labilidad musical empapó al público de gran emoción. Luego fue el turno de salir al escenario de Pedro Piedra, quien en conjunto a Cancamusa en la batería interpretaron “Check”, canción que se caracterizó por la entrega del público en cada acorde empeñado.

Ya al final del show la artista volvió a destacar la entrega y cariño por parte de su público, tocando finalmente canciones que fueron esperadas durante toda la jornada como “Horas Contigo” y “Decidí”, dando así el broche de oro a un robusto show de principio a fin. Es así como Cancamusa se consolido como un número atractivo para la actual escena chilena, combinando elementos del indie rock y el pop, generando un resultado original y sustancioso. Natalia Pérez marca así un nuevo capítulo en su carrera, que está ad portas de sacar nuevas canciones y un disco que se viene en camino para una multi-instrumentista en rápido ascenso.

Galería de fotos por Reiner González

CANCAMUSA