“En esta canción fui buscando salir de mis patrones, primero quitando la guitarra acústica, para así buscar en otras sonoridades mi identidad”, expresó el músico, que en esta oportunidad trabajó la producción musical en conjunto con Natisú.
- “No puedo evitar pensar en la resistencia como una fuerza de la naturaleza. Esta es una canción que ‘crece de adentro, crece del suelo’. La tierra y su eje tienen un tiempo, que tal vez en estos días, es aún más difícil entenderlo. El cambio tiene un tránsito y remar es lo que podemos hacer cuando aún falta camino, a ratos contracorriente, a ratos a favor del río. A eso me refiero con que la resistencia no la enseñan las banderas, eso es lo superficial. El silencio y el tiempo son quienes realmente siempre nos acompañan y este tema quiere ser aliado de ambos”.
Con estas palabras, el compositor y cantante nacional, Camilo Eque, explicó la inspiración y el sentido detrás de su nuevo sencillo llamado “La Resistencia”, trabajado en conjunto desde la producción musical con la artista nacional, Natisú. El single ya está disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales, con su respectivo videoclip, publicado en Youtube.
En lo musical, el autor comentó que
- “en esta canción fui buscando salir de mis patrones, primero quitando la guitarra acústica, para así buscar en otras sonoridades mi identidad. Y para ir aún más lejos, me comuniqué con la cantautora y productora musical Natisú, le envié todo lo que tenía y ella filtró y agregó sintes e instrumentos orquestales. Fue una manera increíble de aprender más de producción musical, me siento agradecido de trabajar en colaboración con personas como ella, generosas, respetuosas y tan virtuosas y sensibles”.
En esa línea, Natisú expresó que
- “fue una muy buena experiencia, Camilo siempre se mostró alegre y receptivo con los arreglos que yo propuse. Además, la canción es hermosa, así que fue un honor y un agrado aportar en la producción musical, creo que la combinación de nuestras visiones calza muy bien, se conjugaron sin problemas”.
Sobre el videoclip, Camilo Eque afirmó que
“no hay una historia cronológica. Son imágenes conceptuales que describen una emocionalidad, movimientos humanos que representan esta fuerza de la resistencia en un entorno mayor y épico como los paisajes y tomas que se filmaron. Hay una evolución en los cuatro minutos de video que van haciendo subir la intensidad hasta el desenlace”.
“Esta canción es de las primeras de este nuevo repertorio que estoy lanzando. Por ende, significa un punto de inicio. A pesar que en enero publiqué ‘DUNA’, soltar este sencillo me va aligerando más la presión de la perfección en la producción musical. Quiero que esta nueva etapa venga con esa soltura e independencia. No depender del estudio, ni de la toma única, poder jugar con los elementos, desarmar las canciones y volver a armarlas de otras maneras, es una forma de trabajo que me está haciendo crecer”, concluyó el músico