Con casi 3 horas de show, la banda nacional cerró su gira "Voy y Vuelvo" por regiones con Concepción como local, para ofrecer contra todo frío invernal, un concierto que dejó a tope al público coreando cada uno sus clásicos.
Por Javiera Andrade
Foto por Daniela Toledo
El gimnasio municipal del Concepción fue la sede de Chancho en Piedra en tierras pequistas, quienes luego de un exitoso paso por festival REC 2022, "fueron y volvieron" para despedirse de su fiel fanaticada en la cuna del rock.
El anuncio del receso indefinido de la banda, sin duda, alertó a la gente de Conce, quienes llenaron el centro deportivo, saltando y cantando como lo hacen sólo quienes saben que quizás será la última vez.
Con casi treinta años de carrera y nueve álbum de estudio, los Chancho pudieron congregar a una masa de miles de personas, y así, miles de Juanitos alzados entre la gran multitud que sin descanso llenó de calor una fría noche de julio en el centro sur del país.
A las 20:45 y con una introducción que invitó al cuarteto a ingresar al escenario, Chancho en Piedra inició su show con un guiño a su destacado álbum "La Dieta del Lagarto".
Aunque al comienzo, el sonido no fue el mejor, los asistentes no mermaron en energía y disfrute de cada acorde, tapando a todo pulmón cualquier imperfecto que pasa a segundo plano cuando se llena de hits la noche.
El impostor, Mi Mejor Momento, solos de batería, de bajo, y toda la carne a la parrilla, hicieron de este último concierto, una experiencia inolvidable para los presentes, de lo que es, una de las bandas más importantes del rock nacional.
Galería fotográfica por Daniela Toledo A.