Energía pura y dura fue la que entregaron sobre el escenario el dúo argentino Ca7riel y Paco Amoroso quienes dieron un show que motivó a todos los fanáticos que se presentaron en el Teatro Coliseo el viernes por la noche y que vivieron una jornada llena de música y motivación que derrocharon los trasandinos en el recinto capitalino. Una noche exitosa llena de música y mucho trap en el regreso de los argentinos a suelo chileno y el público los hizo sentir más que bienvenidos.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto por Agustín León Flores
Un poco de contexto para conocer un poco a este dúo. Ca7riel y Paco Amoroso es un dúo de trap experimental, hip hop y electrónica originario de Argentina. Catriel Guerreiro (Ca7riel) y Ulises Guerriero (Paco Amoroso) conforman el proyecto musical. La banda es conocida por sus enérgicas presentaciones en vivo que por lo general incluye la utilización de instrumentos y músicos tocando en vivo, además de numerosas referencias a canciones históricas de la música argentina.
Foto por Agustín León Flores
A comienzos del 2022 el dúo anunció su regreso tras dos años de pausa, donde aprovecharon de desarrollar sus propios discos. Por su parte Ca7riel “El Disko” y Paco Amoroso con “Saeta", ambos obteniendo gran recepción por parte de la prensa y el público. Su retorno fue llamado como “Temporada II”, y que vino de la mano con dos nuevos sencillos: “Paga Dios” y “En el After”. Durante estos meses han estado recorriendo diferentes escenarios por Latinoamérica, y también Europa, destacando sus shows en España y Alemania.
Foto por Agustín León Flores
Ante un Teatro Coliseo repleto e impaciente aparecieron en el escenario veinte minutos más tarde de lo programado ( 21) el dúo argentino Ca7riel y Paco Amoroso para iniciar la fiesta y hacer estallar al emocionado y jovial público que los esperaba en el recinto capitalino para vivir la experiencia de su concierto que por supuesto comenzó por todo lo alto como es costumbre con los argentinos que gracias a su energía y banda en vivo traspasan esa potencia al público que se activa apenas suenan sus canciones.
Una forma de hacer trap muy interesante, salen del estereotipo común del trapero actual. Acompañados de música en vivo le da un toque distinto, su juego de luces y pasión al momento de cantar sobre el escenario los hace ser diferentes. En directo eso se nota y logran hacerte sentir esa energía, se entregan por completo en el escenario y el público les responde de la misma forma. Todos querían ser parte de la fiesta y en poco más de una hora el Teatro Coliseo fue un templo de mucha energía y pasión desbordada por todos los ahí presentes.
Foto por Agustín León Flores
El Teatro Coliseo fue una verdadera caldera de emociones gracias a la música del dúo argentino, que a medida sonaban sus sencillos el público las coreaba con mucha pasión y alegría. Se Sentía una vibra muy interesante dentro del teatro donde Ca7riel y Paco Amoroso dejaron más que en claro que su música es muy bienvenida en nuestro país y que pueden generar en sus fanáticos una energía tremenda y algarabía sin igual que ya se había vivido en abril en el Ritual Fest.
Galería fotográfica por Agustín León Flores