El proyecto de Jonny Pierce renace inesperadamente cambiando su sonido a algo más experimental.
Luego de "Abysmal Thoughts" y de una completa disolución del original "The Drums", dejando como único miembro a "Jonny Pierce", pensé radicalmente que una de las bandas que más me hicieron mover el esqueleto en vivo ya se había acabado, pero inesperadamente, el pasado Enero, llego el anuncio de un nuevo material que ya tenia indicios de un completo cambio de sonido.
Saltaron del Rock Alternativo, Surf Rock y Lo-fi a un Synth Pop Independiente, con roces de experimentación, suena extraño y lo es, en realidad lo es, porque se nota como "Jonny" hizo de las suyas en estas nueve canciones. La elegancia en sonido cambió a algo más hechizo, supongo que quiso trabajar la armonía con la demostración de su trabajo creativo, pero no está claro, llego a pensar si realmente el disco fue terminado por completo.
Otro aspecto importante son las letras, es algo burdo, una emoción de tristeza ante sus anteriores vivencias o inicios de todo este proyecto, y lo demuestra con un enojo poco elegante siendo mezquino y petulante. La verdad me atrevería a validarlo, debido a como vendieron a la banda para llegar a ser una de las más escuchadas, pero eso ¿Te permite contradecir lo que te costó tanto construir?.
Bueno, se nota que es un disco sincero de pies a cabeza, no hay duda, pero será esta la verdadera esencia que quiso transmitir "Pierce" con la banda desde un principio, o simplemente se basa en una brutal venganza ante todo lo que fue "The Drums", la verdad no quisiera seguir indagando en el tema, pero creo que no hay mejor nombre para este quinto álbum.
Por: Cristopher Orrego