Boy Harsher en Blondie: Las canciones no suenan igual de noche

En una helada Blondie a eso de las 21.00 hrs de ayer se presentó el dúo norteamericano Boy Harsher en nuestro país. De la mano con sus grandes éxitos, la banda intérprete de “Pain” hizo bailar y disfrutar durante más de una hora y media de show a una Blondie entre clavos y látex.

Por Nelson Vega Vallejos

Foto por Gabriel Rivera

La noche partió con la presentación del grupo de pop experimental INAD, quienes con un set de media hora dieron a conocer su versatilidad musical, en adición a su afición por los sintetizadores y de una lírica y canto al puro estilo bolero.

Pasadas las 21:15 de la noche frente a una Blondie llena salieron al escenario Jae Matthews (voz) y Augustus Miller (sintetizadores), quienes ante una ovación del público soltaron los primeros sonidos estruendosos y beats de la noche.

Foto por Gabriel Rivera

Con marcadas influencias en el new wave de los 80s, el dúo que cuenta con 5 álbumes bajo el brazo desató una fiesta plagada de baile, saltos y sensualidad en un ambiente fruto del electropop oscuro de la banda.

Canciones como “Fate”, “Come Closer” y ya en el cierre de la noche la icónica “Pain” no pudieron faltar, siendo ovacionadas y disfrutadas por el público, quienes en todo momento pedían más de los norteamericanos.

Foto por Gabriel Rivera

La interacción entre la banda y el público estuvo caracterizada por una constante devolución de amor y gratitud entre ambas partes, en donde más de unas palabras, gestos y regalos se llevó Jae del público chileno, enunciando “Amamos Santiago” en el transcurso de la noche.

La noche empezó con la premisa de Jae en la cual enunció “Hoy vamos a bailar”, y objetivo cumplido. El dúo hizo saltar a la Blondie como nunca antes ante la sensualidad y encanto de su música, en donde las luces, la performance y los sonidos armaron el ambiente.

¿Existirán sonidos que son más cautivantes de noche que de día? Boy Harsher en la noche de ayer nos demostró que si, y con creces.

Galería fotográfica por Gabriel Rivera

BOY HARSHER