Las leyendas del pop punk por fin pisarán suelo nacional el próximo domingo 19 de marzo en la jornada final de Lollapalooza Chile 2023. Los californianos tendrán la tarea de cerrarel certamen de la mano de un debut que venimos esperando, por lo menos, desde hace dos décadas. El trío ocupará el escenario principal del evento, para brindarnos una actuación que repasará los grandes éxitos de su discografía, además de presentar material nuevo que continúa el legado de un grupo considerado icónico por toda una generación de fanáticos.
Por Sebastián Zumelzu
Comenzando oficialmente su carrera a mediados de los años noventa con el álbum Cheshire Cat (1995), el trío conformado en ese momento por Mark Hoppus en el bajo y voz, Tom DeLonge en guitarra y voces, y el baterista Scott Raynorm, sorprendió a todos con una mezcla de punk agresivo y enérgico, pero al mismo tiempo, con una vibra capaz de trascender las barreras más puristas del género, hasta llegar a congregar a un público que no necesariamente era aficionado al punk. Su crecimiento siguió con el lanzamiento de Dude Ranch (1997) y se consolidó con su tercera placa de estudio, Enema of the State (1999), que además de gozar de un gran desempeño comercial, marcó la entrada del baterista Travis Barker, consolidando la alineación definitiva del grupo.
De ahí en adelante, el grupo se transformó en un fenómeno de masas. Take Off Your Pants and Jacket (2001), su cuarto larga duración, se erigió como número uno en los principales rankings a nivel mundial, de la mano de sencillos como The Rock Show, Stay Together for the Kids; y First Date, otorgándoles el título de “padres del pop punk”. Viviendo el peak de su carerra, el grupo entraría en una fase de experimentación musical, en un periodo de altos y bajos, donde incluso sufrirían la salida de Tom DeLonge, quien sería reemplazado por Matt Skiba de Alkaline Trio, hasta su reincorporación al grupo el año 2022, cuando se anunció el retorno a lo grande la formación emblemática acompañado de una gira mundial que los llevaría por primera vez a varios países del mundo, incluyendo
Chile.
Blink-182 se robará la película en su primera actuación en nuestro país, donde harán vibrar a miles de fanáticos que crecieron junto a sus canciones más famosas. El trío norteamericano se alista para entregarnos un viaje nostálgico además de presentarnos material de su presente, en una noche que quedará marcada en la retina de todos aquellos que se hagan participes del ansiado cierre de Lollapalooza Chile 2023. ¡Nos vemos allá!