El dúo de artistas Blackpanda nos invita a entrar en el mundo de TARA; un viaje sonoro desde el abismo espacial hasta la tierra más profunda.
Probablemente te estés preguntando ¿qué es TARA? Un defecto de producto, una leve imperfección, un defecto físico hereditario, un parque nacional en Siberia, una ciudad de Rusia… Son muchos los significados que tiene esta palabra, pero ninguno se acerca al concepto del cual nos habla Blackpanda en esta canción.
Según diversas culturas de la antigüedad, TARA es la conciencia madre que alberga el espacio-tiempo donde existen los seres vivos de este planeta, la esencia espiritual del mundo canalizadora de la energía vital. Para invitarnos a esta revolución de conciencia, el dúo madrileño, nos presenta una cuidada letra cargada de símbolos, imágenes y metáforas, y un sonido electrónico casi hipnótico con guiños al Pop, al Glitch Hop, al R&b, al Deep House o al Rap.
Esta mezcla aparentemente dispar, logra un sonido único y distintivo ya característico del proyecto Blackpanda, cuyas piezas nos sorprenden por su versatilidad, manteniendo siempre su propia esencia tan reconocible.
En el plano visual han contado, en esta ocasión, con Katerina Bednarcikova, artista eslovaca cuya serie de ilustraciones y diseños representan el viaje a TARA. Además, han trabajado con la fotógrafa Claudia Maturana en un editorial muy especial inspirado en el concepto y la letra de la propia canción.
Créditos: Producción y Song Writing: Blackpanda, Diseño e
Ilustración: Katerina Bednarcikova, Fotografía: Claudia Maturana, Estilismo: Lidia Vaquerizo, Asistencia Cámara: Berto Murias.