A las 21 horas del día martes debutó en nuestro país la banda británica de género avant-prog Black Midi ante una repleta Blondie. En un show de casi dos horas el cuarteto londinense hizo bailar y agitarse a un público eufórico ante cada acorde y progresión musical disonante que proporcionaba la banda.
Por Nelson Vega
Foto por Agustín León
Caracterizados por su expresionismo musical y versatilidad al minuto de combinar géneros musicales, Black Midi se presentó el día martes en nuestro país, entregando a los espectadores un show sin precedentes en relación a la calidad e intensidad musical vivida en una acalorada y remecida Blondie.
Con Geordie Sheep al frente (voz y guitarra en vivo), la agrupación londinense formada en el año 2017 se hizo escuchar y fuerte, sacudiendo el recinto desde un principio de la mano de canciones como “Sugar/Tzu”, obra de su última entrega en larga duración “Hellfire” de 2022.
Durante el show, el público pasó a ser un lienzo en blanco, en el cual la banda depositó todo su arte y combinaciones sonoras, dejando por ejemplo espacio a más de un cover, como fue el caso de la icónica “Paranoid” de Black Sabbath.
Ante cada intensidad y acorde estruendoso proporcionado por los músicos, el público lo respondió en base a aplausos y saltos enérgicos, que más de algún espectador dejó empapado de sudor y goce musical.
El concierto de la noche del día martes destaca la calidad musical de sus integrantes y la facilidad de poder transicionar desde, por ejemplo, melodías punk a bases de un estilo más jazz.
Esto último destaca el espectro creativo de los londinenses, y más aún, el constante sentimiento de la nutrición y crecimiento musical, siendo vistos los instrumentos, los géneros musicales los espectros sonoros como espacios por ser habitados y recolectados para lo que es el proyecto Black Midi.
Fotos por Agustín León
BLACK MIDI