Una corta gira anunicó la música islandesa, que tomará algunos de sus éxitos con un formato orquestado. Probando una vez más que la reinvención y la experimentación son pan de cada día para Björk.
Por Maximiliano Zuñiga
Björk, anunció una gira orquestal llamada Björk Orchestral la cual tiene lugar en el mes de Julio, con arreglos acústicos a sus obras ya publicadas, la islandesa de 54 años muy dada a probar y experimentar con su música, dará comienzo a este gran proyecto el 2 de julio en Moscú. Esto llega después de la aclamada gira Cornucopia, la cual se basó en el último álbum de la artista, Utopia, pero con arreglos teatrales, el cual según ella misma era el show más elaborado de su carrera, hasta ese momento. Es por ello que nos deja con altas expectativas para esta nueva gira, ya que se centrará en diversas canciones de su extensa carrera, según sus propias palabras es de sus proyectos más ambiciosos hasta el momento.
Seis fechas son las confirmadas por la cantante que abarcaran todo el mes de julio, desde Moscú, pasando por Finlandia, para luego dirigirse a Berlín y posteriormente cruzar a Francia donde tendrá dos fechas en el famoso centro de música y artes escénicas, la Siene Musical, para terminar en la ciudad Inglesa de Cheshire, en el festival Bluedot.
La histórica y afamada Orquesta Halle de Manchester será la encargada de poner el toque orquestado a la presentación. Cabe mencionar que la orquesta cuenta con una extensa historia de más de 100 años de existencia y una reputación a nivel internacional bien importante.
Björk nos tiene acostumbrados a mucha experimentación musical en sus álbumes pasando por una multitud de géneros, tales como electrónica, art rock, avant-garde, dream pop, rock progresivo, post-punk, jazz, shoegaze, trip hop, neopsicodelia, entre otros, por lo cual, es casi seguro que esta gira no estará exenta de sorpresas.