El artista se sumerge en lo profundo de las relaciones humanas para
cuestionarlas e invita a su público a acompañarlo en ese viaje con sentidodel humor y bailando. Bailando mucho.
Biografía Mutante es el pseudónimo de Juan Manuel López Manfré, músico yantropólogo basado en Buenos Aires, Argentina.
Arte & Muerte es un ep de 6 canciones electro pop que combinan hip hop,reggaeton, y también el rock. Los géneros abordados fueron una decisiónartística: Arte & Muerte es un disco que pone al frente el sexo como motordel deseo y creador de conflictos. “Si te ato con el nudo del placer vossiempre volvés”, dice A favor del Mal, la canción que abre el disco y nosmete de lleno en el universo que construyó Biografía Mutante para quebailemos y reflexionemos sobre los vínculos que construimos.
Tenemos que hablar (sobre arte y muerte), el single elegido para difusión,es una canción sobre el amor de pareja que busca romper con la rutina y renovarse. La voz de la invitada Josefina Veragenera dramatismo al diálogo cantado, como así también nos recuerda aluniverso electro pop popularizado por Miranda!, Pimpinela y otros dúos. Elvideoclip está interpretado por Juan y Josefina y dirigido por Federico Milutinovic.
Las canciones fueron producidas y mezcladas por Pedro Chalen y masterizadaspor Gonzalo Sueiro en Estudio Nave. Las ejecuciones de sintes, guitarras y programaciones fueron realizadas por Biografía Mutante y Pedro Chalen; lasbaterías de “Tenemos que hablar” fueron grabadas por Federico Salusso,baterista del grupo RAYO. Cuenta con las voces invitadas: Lili Shur, de labanda Mexicana Broccolli with botas en A favor del mal y Josefina Vera en “Tenemos que hablar (sobre arte & muerte)”.
Arte & Muerte es el primer disco que Biografía Mutante planea lanzar esteaño. En unos meses se espera la entrega del nuevo material que promete llevar este sonido al paso que sigue. Para el músico también marca el cierre de una etapa que comenzó con Sí a Todo:
- “Este disco en cierto sentido es para todas las personas que me acompañaron en mi cambio musical que fue tan fuerte del rock al pop, a lo bailable. Es una forma de agradecimiento. Lo que viene va a ser más oscuro.”