El evento que será transmitido vía streaming apoyará el Fondo de Respuesta COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas.
Por Valentina Morales
Se ha anunciado un concierto benéfico a raíz de la pandemia del coronavirus titulado One World: Together at Home, con actuaciones de Billie Eilish, Paul McCartney y Chris Martin de Coldplay, entre otros.
Curado por Lady Gaga y organizada por los presentadores de los talk shows estadounidenses Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, el evento tendrá lugar el 18 de abril y se transmitirá en vivo por las cadenas de televisión estadounidenses ABC, CBS y NBC, además de streaming en línea.
Una versión adaptada del concierto se transmitirá en BBC One al día siguiente (19 de abril), con actuaciones exclusivas de artistas del Reino Unido y entrevistas con trabajadores en primera línea.
En apoyo del Fondo de Respuesta COVID-19, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas, y para celebrar a los trabajadores de la salud de todo el mundo, el lineup incluye a la mismísima Gaga, Billie Eilish y su hermano Finneas, Paul McCartney, Chris Martin, Eddie Vedder de Pearl Jam, Stevie Wonder, Billie Joe Armstrong de Green Day, Alanis Morissette, Burna Boy, Andrea Bocelli, Lizzo, J Balvin, Kacey Musgraves, Keith Urban, Elton John, John Legend y Lang Lang.
Además de las celebridades David Beckham, Priyanka Chopra Jones, Idris y Sabrina Elba, Kerry Washington, Shah Rukh Khan y miembros del elenco de Sesame Street.
El director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo: "Es posible que tengamos que estar físicamente separados por un tiempo, pero aún podemos unirnos virtualmente para disfrutar de buena música. El concierto One World: Together at Home representa una poderosa muestra de solidaridad contra una amenaza común ".
En una conferencia de prensa de la OMS, Lady Gaga dijo que había ayudado a recaudar $ 35 millones (£ 28 millones) para Global Citizen la semana pasada. Sin embargo, aclaró que One World no era una teletón para recaudar fondos y se centraría en el entretenimiento y los mensajes de solidaridad, y se instó a los filántropos y las empresas a donar al fondo de respuesta de solidaridad Covid-19 antes del evento.