Este viernes 20 de noviembre el artista de 21 años Ricardo Campos Lorenzini alias Bby Hopper lanza su primer álbum, el cual marca su debut como artista en la escena musical del género urbano.
Luego de siete meses de arduo trabajo, se publicará “Broke and Dope”, proyecto que cuenta con nueve canciones de las cuales ya se han estrenado tres (Ya No Quiero, Bobo y Blokiao) y que poseen un orden cronológico, ya que hablan del proceso de enamoramiento, ruptura, dolor y superación. El título del álbum, se debe a que la gran mayoría de las letras fueron sacadas de diarios de vida del cantante, de entre los años 2015 a 2020, en donde las escribió en un estado de dolor y sanación.
Las canciones fueron grabadas en el homestudio “Letal Bass” en Concepción, y contiene producción musical de Auro Baksay y 24sadd. En cuanto a la portada del álbum fue realizada por Silenial.
Bby Hopper destaca por buscar espacios para las disidencias sexuales dentro de la escena urbana, la cual considera que a pesar de los avances, aún está segmentada y liderada por hombres heteros cis, es por eso que en sus letras se pueden identificar connotaciones masculinas, cantándole a otro hombre:
- “Si bien los grandes exponentes de este género de a poco lo han ido decontruyendo, aún queda mucho, hace falta más espacios, más apoyo. Yo escucho a varios artistas disidentes muy buenos, que tienen tremendos trabajos, pero no son tan escuchados como los que predominan esta escena, es por eso que hoy quiero ser parte de ese cambio y generarlo desde la misma disidencia”. Agregó el artista.