Para nadie es sorpresa que Babasónicos ha sabido reinventarse después de tantos años de carrera, con discos que han pasado desde el lado romántico hasta el rock puro, pero lo que nos mostraron este sábado en Teatro Coliseo fue totalmente diferente, ya que el electropop se tomó por completo el nuevo disco “Discutible” lanzado el pasado 2018.
Después de una presentación que no pudo llevarse a cabo en diciembre del año pasado, Babasónicos volvió a Chile como plato fuerte en el festival REC en Concepción, en el cual mostraron su nuevo material y nos dieron señales de lo que sería el lanzamiento de “Discutible” en Santiago, y bueno, ¿Qué creen?, no defraudó a ninguno de las presentes.
Pasado las 21 horas, sale al escenario Dárgelos y compañía, usando ropa ligera y con mucha comodidad, acompañados con melodías mexicanas abriendo el show con “desfachatados”, haciendo saber que el show traería también grandes éxitos de la banda.
Pasando por nuevas canciones como “Trans-algo” y clásicas como “La lanza”, Adrián mostraba su gran afinidad con el público chileno, desde el principio del show hasta el fin, haciéndolos participes de cada letra, sumando un show de luces muy llamativo como es de costumbre.
Escarbando también por su lado más romántico, nos hicieron confirmar porque el disco “A propósito” es uno de los favoritos, con canciones como “Tormento" que nos hicieron volver a confiar que una banda de rock no es solo sonidos estruendosos y guitarras afiladas.
La presentación fue impecable, en cuanto al set list lograron captar la esencia de la banda y transmitirla al público, realizando una mezcla heterogénea, pero perfecta entre lo actual y la nostalgia, haciendo volver 10 años atrás con sus mejores clásicos como “Yegua”, “Carismatico”, “El colmo” y “Risa”.
Después de alrededor de dos horas de show, Babasónicos finaliza la noche con una de las canciones favoritas del público e infaltable en sus conciertos “Putita”, la cual fue coreada de principio a fin por todos los fans, cerrando con broche de oro la noche más fría del año en Santiago, y dejando por confirmado porque después de 25 años de carrera, Adrián y por sobre todo Babasónicos siguen sorprendiéndonos, dando giros inesperados en su estilo musical, manteniéndose vigentes y haciendo trascender su música a través de generaciones.
Setlist:
Desfachatados
Pendejo
Trans-Algo
La lanza
Bestia pequeña
Tormento
Saturno
Ingrediente
Soy rock
Ciegos por el diezmo
El baile de Odin
Como eran las cosas
Risa
Fans de scorpions
Adiós a Pompeya
La pregunta
Teóricos
Y que
Carismático
Yegua
El colmo
Cretino
Orfeó
Encore
Flora y fauno
Putita