Luego de explorar otras influencias y texturas, la banda chilena retoma su sonido más rockero ya demostrado anteriormente en el álbum "Caja de Sorpresas".
En un escenario actual sobrecargado de pop y de música urbana, el quinteto santiaguino Azotea Bulnes invoca a las leyendas del rock de los años 70' y 80' en "Deuda", su último single recién estrenado en plataformas digitales.
Como quien sube una empinada y desafiante montaña, la agrupación nos entrega una canción que va ascendiendo poco a poco hasta llegar a un climax enmarcado por un épico solo de guitarra que hace guiños a lo mejor del classic rock de antaño. La guitarra electroacústica que podemos escuchar en los primeros segundos se va electrificando a medida que la voz principal se intensifica, hasta explotar en un emotivo coro donde el personaje principal pide toma conciencia de sus errores.
- "La letra parte de la historia personal de mi familia y el momento que vivo actualmente después de muchas historias. Cuenta de vínculos cercanos que se rompen, lo que cuesta reagruparse con quienes te quieren para mantenerse activo y cómo después de todo, lo que queda es un afán de poder impulsar a otros a que también pasen al otro lado de las murallas que tienen por delante", explica Rodrigo Díaz, voz y compositor de "Deuda", canción que busca identificar sus propias aventuras en quien la escucha.
El nuevo single de Azotea Bulnes, "Deuda", ya se encuentra disponible en Spotify, Deezer, YouTube, entre otras plataformas de streaming.