Así fue la jornada con más rock del Fauna Primavera

Esta vez desde Movistar Arena, el Festival Fauna Primavera vivió una emocionante segunda jornada de música con un cartel cargado de indie rock y liderado principalmente por mujeres.

Por: Camila Del Pilar Aguirre Escobar

Foto por Agustín León

El mítico recinto del Parque O'Higgins fue el elegido para el segundo día del Festival Fauna Primavera, ambientado en su totalidad para disfrutarse al aire libre, con zonas de comida y de descanso. Esta jornada marcó la esencia del festival alternativo con la presencia de exponentes del indie rock en la totalidad de sus escenarios.

El primero en presentarse fue la banda The Cruel Visions del chileno Pablo Giadach que con su oscura frescura post punk dieron la bienvenida al segundo día del festival. Terminado su show, el público asistente rodeo el recinto para llegar al siguiente escenario exterior, la banda de Lindsey Jordan levantaba sus manos para saludar a los primeros en llegar. Hace tiempo que no éramos testigos de buen rock y Snail Mail con sus letras duras en cuanto a reflexiones personales entregó chispas y nuevos aires al género.

Foto por Paulo Reyes/Fauna Foto por Garygophoto/Fauna

La tarde continuó en el Patagonia Stage con la banda nacional Yorka quienes cautivaron con su sonido delicado y energético que las caracteriza, las hermanas oriundas de San Bernardo hicieron un repaso por su último disco titulado “Chao” y todos sus éxitos. Más tarde la banda canadiense Alvvays se presentaba por primera vez en suelo chileno, se sentía la expectación del público por la banda de amigos de la infancia porque además de eso, en octubre recién pasado lanzaron el disco Blue Rev que ha entrado con gran firmeza en las listas más populares de Spotify. Con mucha ternura en sus palabras no perdieron la oportunidad de practicar su español, agradecer y para confirmar que volverán sin duda en otra ocasión.

Foto por Agustín León

Foto por Agustín León

Caía la noche y Crumb se subía al escenario, la banda estadounidense de indie rock y trip hop tiene una fuerte influencia con décadas pasadas, con guiños al jazz y al dream pop la atmósfera envolvió a los asistentes en una dimensión psicodélica. A más de alguno le explotó la cabeza, realmente fue de gran agrado quedarse presenciando el talento que irradiaban como músicos y el notable compañerismo sobre el escenario.

Foto por Agustín León

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Fleet Foxes, la banda hizo su debut en Chile en una noche que queremos destacar como emocionante, la banda estadounidense tuvo una presentación impecable demostrando sus quince años de trayectoria. El momento peak fue cuando sorprendieron con la interpretación de “Jara” sencillo que es parte de su último álbum Shore que homenajea a Victor Jara, fue muy conmovedor la recepción de los asistentes que con mucho respeto y afecto aplaudieron en agradecimiento a la veneración del músico chileno asesinado en la dictadura de Augusto Pinochet.

Foto por Agustín León

Una jornada repleta de emociones y buena música fue lo que se vivió en esta jornada, ahora nosotros nos preparamos para el último día del Fauna Primavera en Movistar Arena.

Galería fotográfica por Agustín León

YORKA

ALVVAYS

CRUMB

FLEET FOXES