“Todo lo que puedo ser” es el nombre del aplaudido LP de la artista chilena, que invoca la versatilidad del pop para quedarse en los sonidos electrónicos. Un disco destacado entre los mejores álbumes del junio en streaming de los youtubers chilenos dedicados a la música, Sindelay y Profesor Rayado.
El esperado primer álbum de Reina Minerva está disponible en todas las plataformas musicales y también en algunos de los más destacados espacios para reseñar discos nuevos. Es que, tras dos años de adelantos y shows en vivo, la artista chilena de pop ha revelado Todo lo que puedo ser, su primer disco de estudio, producido junto al reconocido productor chileno Cacho Romero.
La obra está compuesta por 10 canciones llenas de emociones, exploración, amor propio y transformación, cuyos singles le han permitido ir cautivando a una audiencia que crece día a día, posicionándola como la artista revelación del electro pop en Chile. Sin ir más lejos, Todo lo que puedo ser fue destacado entre los mejores discos de Junio durante un streaming de los youtubers chilenos Sindelay y Profesor Rayado, que suma casi 2.000 reproducciones. Y ya cuenta con una excelente crítica de medios especializados de música, como Zumbido.
El trabajo discográfico fue aplaudido también durante su concierto de lanzamiento, realizado en Alicia Casa Bar, a sala llena, confirmando el exitoso debut de Reina Minerva en la escena chilena del pop y específicamente del electro pop, donde figuran referentes importantes a nivel nacional, como Javiera Mena y Nicole.
- “Estoy muy feliz, ha sido un lindo comienzo, pero quedan muchas sorpresas aún. Nos hemos preparado mucho para esto, así que no se pierdan lo que viene”, comentó la artista confirmando que la promoción de Todo lo que puedo ser continuará con nuevos conciertos, sesiones en vivo e incluso un micro documental, para pavimentar el camino a su primera gira de promoción con foco en la zona central, norte y sur del país.
Reina Minerva comenta las influencias musicales de su disco:
¿Cuéntanos de qué se trata este disco y porqué lleva ese título “Todo lo que puedo ser”?
- Este disco se trata de una transformación, de un viaje sonoro y de las experiencias que empecé a vivir dentro del periodo de composición, que fue hace 3 años atrás e incluso antes. Y corresponde también a ideas que yo tenía acerca de la música, que quería concretar y hacerlas reales. Es un viaje que también requirió mucho esfuerzo, mucha exploración y una gran transformación dentro de mi visión como artista. Se llama Todo lo que puedo ser porque implica eso, todas las posibilidades que puedo ser en la música, dentro de lo que a mí me estaba gustando, de lo que me empezó a gustar a medida que fui trabajando y de lo que actualmente me interesa y me mueve ahora en la música”, explica la artista.
¿A nivel sonoro, cuáles son las influencias musicales que tiene?
- Las influencias musicales han sido variadas. Tiene que ver con el sentido del nombre del álbum y con las infinitas ideas que incluye la versatilidad del pop. Cuando empecé a componer, escuchaba mucho a Zoé, pero también me quedo con electropop de Javiera Mena y o el disco Panal de Nicole; con Billie Eilish en cuanto a sus armonías vocales y las atmósferas de dream pop de Lana del Rey; la brillantez del pop que tienen Justin Timberlake y Justin Bieber; la parte más de sintetizador y electrónica viene de grupos como The Human League y Moloko; y la parte folclórica, que me motiva desde siempre y que en un futuro me gustaría explorar mucho más, Violeta Parra ha sido siempre siempre mi referente, desde su honestidad, su composición y su base rítmica en base a lo que es el folclor; incluso Gepe sería un referente importante de lo que es la mezcla de lo latinoamericano.