El nuevo extended play del inglés muestra que tan maniaca se puede convertir una mente enredada, detallista y feliz
El pasado 14 de Septiembre el inglés Richard Davis James más conocido como "Aphex Twins" liberó lo que sería sucesor del "Cheetah" (2016), su nuevo EP llamado "Collapse", que sigue la linea de una música más alegre pero no deja la peculiaridad e innovación que posee Richard para componer cada una de sus producciones.
En contraparte a su antecesor, "Collapse" es explícito tanto en nombre como en sonido, no hay nada que inferir, está todo descrito en estas 5 canciones que se extienden a casi 30 minutos de una explosión simétrica, limpia y siútica, pero alocada, de lo que se conoce como Drill ´N´ Bass, una interesante combinación de IDM y DNB que, digamos, no lo hace apta para todo oído.
Pesado de consumir por completo, digamos que se compone de un tiempo exacto, justo y necesario, para lograr activar y estimular tu mente. Como tal droga, te agota por completo y piensas qué podría haber pasado si no lo hubieras escuchado, con sentimientos encontrados de arrepentimiento post consumo y el placer de recordar lo bien que se sintió tener esa sustancia en tu cuerpo. No puedo encontrar otra comparación más exacta para que se materialice lo que pasó en mi universo.
Es difícil comentar sobre el trabajo de "Aphex Twins", no hay composiciones de mayor o menor nivel entre una y la otra, me arriesgaría demasiado al comparar, pero podría generar una linea de tiempo divida por un periodo de 13 años de hibernación que sin duda contribuyó aun más a la ampliación de universo mental de Richard.
Por: Cristopher Orrego