Antonella Sigala se luce con un pop versátil en su álbum debut Cine Noir

Ya se puede escuchar Cine Noir, el esperado primer álbum de Antonella Sigala. Sus once canciones nos transportan a un mundo atemporal como elegante donde la cantante chilena da cuenta de su talento vocal y versatilidad musical.

Coproducido por Antonella junto al destacado productor Marcelo Aldunate (Los Bunkers, Denise Rosenthal, Manuel García, Camila Moreno), el disco contó con la colaboración de más de 20 músicos, entre ellos, Pancho Molina de Los Tres.

Desde hoy, la talentosa cantante nacional Antonella Sigala nos invita a un viaje único con el lanzamiento de su esperado primer disco, Cine Noir. Este álbum no solo refleja una carrera en ascenso, sino que marca una declaración artística que revela un universo sonoro y visual lleno de elegancia, nostalgia y originalidad.

Cine Noir además de ser una colección de 11 canciones de su autoría; es una obra conceptual que explora varios estilos musicales con una riqueza y profundidad que invitan a sumergirse en la escucha. A través de una minuciosa coproducción musical, el álbum presenta una fusión de jazz tradicional, soul, R&B y el bolero, los cuales se sienten frescos con el carisma y la calidad vocal de Antonella y su clara vocación pop.

Relatos de amor, deseo, anhelo y resignación nutren las letras de Cine Noir, entregando un aporte único en el contexto contemporáneo e innovador para el panorama musical actual. Este álbum es una celebración del glamour y el misterio del cine negro de los años 40, donde cada elemento visual y musical está diseñado para transportarnos a una era de refinamiento y distinción.

Guantes, maquillaje, elegantes vestidos y peinados son elementos esenciales de esta propuesta artística, creando una atmósfera en la que se entrelazan el pasado y el presente. Su imagen realza su presencia en el escenario y enriquece la experiencia audiovisual del disco. Hasta el momento, Cine Noir adelantó dos singles que dieron las primeras pistas del nuevo álbum: “Polo Opuesto”, un bolero apasionado y atemporal que rinde homenaje a los clásicos del género y “Huellas en el Cenicero”, una canción R&B de una vengativa femme fatale.

Se escucha tan liviano como complejo; y tan melancólico como lúdico. Pero por sobre todo cada track es contagioso y atractivo. La cantante reunió todas aquellas diversas influencias de la música popular para ponerlas al servicio del formato canción, demostrando su vocación pop que se hace cada vez más evidente.

  • "Cine Noir es un proyecto del cual estoy muy orgullosa. Junto a Marcelo teníamos la meta de aportar algo novedoso, emocionante y entretenido a la escena musical nacional y latinoamericana, celebrando la diversidad de estilos, músicos e instrumentos, y al mismo tiempo, plasmar de una forma genuina mi visión artística, mi experiencia en el jazz tradicional, mi amor por la retromanía, y mis composiciones más sinceras. Tiene mucho contenido, referencias, citas y detalles sonoros en los cuales detenerse para los melómanos. Por último, es un claro testimonio del sonido actual de mi proyecto.”, señala Antonella.

El proceso creativo detrás de Cine Noir fue marcado por dos años de preproducción y un mes de grabaciones nocturnas en el que más de 22 músicos nacionales, entre ellos la pianista Kuki González (primera pianista de jazz moderno), el trompetista Sebastián Zorrita Cabezas ( Chico Trujillo ), las cuerdas del Cuarteto Austral y el legendario baterista de Los Tres, Pancho Molina, contribuyeron a dar vida a esta visión musical. En cada letra, en cada acorde, se siente el eco de una dedicación que más allá de lo técnico, va en una búsqueda sincera de belleza y verdad. La riqueza musical de Cine Noir, a través de matices sonoros y arreglos que refuerzan su carácter cinematográfico, hace de este álbum un acto de amor a la música universal.

Hoy también se estrena, oficialmente, “Le Lejos”, el tercer single promocional de éste, su primer disco, junto a un videoclip. Esta es una canción pop tradicional y luminosa que evoca, a través de su ritmo y los arreglos de bronces, el sonido Motown y el soul de los años 60.

“Y sí, estábamos bien
dame una señal clara y directa
no busco entre letras
dame una señal
mis brazos buscan su lugar”
(“Le lejos”)

Desde hoy Cine Noir está disponible en todas las plataformas digitales y, además, cuenta con 11 lyric videos en YouTube, uno por cada canción. También será publicado próximamente en formato físico en vinilo y CD. En paralelo, la cantante prepara un lanzamiento en vivo múltiple que contempla conciertos en varias salas de Santiago: el 22 de agosto en Sala SCD Egaña, el 2 de octubre en Sala Master, el 11 de Octubre en Teatro Municipal La Florida y 20 de Noviembre en Teatro Ictus.