El proyecto más boyante del sureste peninsular, es decir, Ángel Calvo y los Trenes de Larga Distancia acaba de sacar uno de los discos más preciosistas del año, un verdadero viaje por las carreteras del Pop más cálido y maduro.
Este disco representa todas esas pequeñas derrotas que nos hacen más fuertes, todas esas batallas ganadas contra uno mismo y contra las circunstancias, las lecciones que nos da la realidad, el poner la otra mejilla, levantarse y enfrentarse a todo sin importar las consecuencias. Un disco en el que Ángel Calvo y los Trenes de Larga Distancia ha conseguido destripar todas y cada una de sus ideas, pensamientos y vivencias para reconstruirlas en once canciones como once catedrales.
'Siglo XXI' embauca desde el primer segundo gracias a la sencillez y cercanía que recorren sus letras, un decálogo perfectamente expuesto que nos hace saborear todas y cada una de las imágenes que se conforman en nuestras cabezas al escucharlo. Una simbiosis perfecta entre calidez, sentimentalismo y Pop como fórmula infalible de este segundo largo que sirve para apuntalar el sonido de la banda y que dibuja un futuro muy prometedor para este proyecto. Este disco ha visto la luz gracias al sello madrileñoMurmullo Records y Grabaciones Vistabella.
'Siglo XXI' ha sido grabado y mezclado por Marco Velasco en el estudio 'El Miradoor' y masterizado por Borja Pérez, la portada es de la ilustradora Paula Reverte.