Andy Bell, la inconfundible voz de Erasure y uno de los íconos más influyentes del synth-pop mundial, confirma su esperado regreso a Chile. El destacado artista volverá al Teatro Caupolicán, recinto donde ya ha cosechado rotundos éxitos en el pasado para presentar su nuevo proyecto en vivo el próximo 16 de enero de 2026. Las entradas están disponibles a partir de hoy en Punto Ticket.

El regreso de Bell a los escenarios chilenos coincide con un momento particularmente vibrante de su carrera: la presentación de Ten Crowns, su tercer álbum de estudio y su primer trabajo en solitario desde Non-Stop(2010). Este nuevo disco, fruto de más de una década de colaboración con el productor Dave Audé, fusiona dance, eurodisco y elementos de gospel, dando vida a un sonido fresco, emocional y profundamente personal.
Figura emblemática de la comunidad LGBTQ+ desde los años 80, Bell ha dejado una huella profunda en la industria musical, tanto por su voz única como por su valentía al vivir abierta y genuinamente su identidad en una época en que pocos artistas lo hacían. Su trayectoria incluye momentos icónicos, como el recordado beso que Boy George le dio al entregarle un premio en los Brit Awards de 1989.
Hoy, a sus 61 años, el músico vive una etapa de libertad creativa y un gran momento en su carrera. Con su participación en festivales como Brighton Pride y una gira internacional que incluye escenarios como el Roxian Theatre de Pittsburgh, la visita de Andy Bell a Chile al Teatro Caupolicán se inscribe dentro de uno de los ciclos más prolíficos y emotivos de su carrera.
El concierto en el Caupolicán promete un recorrido vibrante por su nuevo proyecto y, por supuesto, muchos guiños indispensables a la obra que lo convirtió en una leyenda del synth-pop.