Comienza este fin de semana una serie de presentaciones, que la tendrá girando hasta enero en Santiago, Valparaíso, Isla de Pascua y Quilpué.
Un intenso 2019 comienza a cerrar una de las artistas más importantes de la escena nacional y latinoamericana: Ana Tijoux. Durante el año estuvo con una apretada agenda de presentaciones, que incluyó su participación en tierras locales en eventos como Lollapalooza y festival Fauna Otoño por mencionar algunos, y además un extenso periplo internacional que la tuvo actuando en ciudades como Córdoba, Rosario, Euskadia, San José, Oakland, Las Vegas, Barcelona, Nueva York, L.A, y más.
Actualmente radicada en Francia, la destacada MC también celebró el pasado mes de junio 22 años de carrera ante un repleto Teatro Caupolicán, oportunidad donde compartió escenario con grandes invitados. Tras el estallido social en Chile, fue una de las primeras artistas en editar una canción de la revuelta llamada "Cacerolazo", siendo comentada por importantes medios internacionales como El País de España, Pitchfork, entre otros.
Por estos días, Tijoux se encuentra en Chile para iniciar una serie de presentaciones, mañana sábado se realizará la primera de ellas en La Matria Fest y también en Teatro Nescafé de las Artes "Sinfónico - Mujeres solistas", cuyos fondos irán en ayuda a Gustavo Gática, el domingo en Concepción, en San Pedro de la Paz. Continuará la semana siguiente, 29 de diciembre en San Bernardo en un encuentro en ayuda a Fabiola Campillay, en enero el día 3 en El Clan, el 4 en Quilpué (Trotamundos), el 9 nuevamente en Quilpué con La Orquesta Juvenil de la región (Teatro Municipal), y el sábado 11 en Isla de Pascua.