Pionera, vanguardista e inspiración absoluta de la música iberoamericana. Ana Curra, integrante de la primera formación de Alaska y los Pegamoides, debuta en Chile este 13 de abril en Club Chocolate. Licenciada en Piano y también parte de las filas de proyectos como Parálisis Permanente y Los Seres Vacíos, la española es un espíritu libre que ha removido disciplinas artísticas transformando la oscuridad, la magia y la revolución en una carrera sin precedentes.
Denominada como la reina del punk en España, Curra aterriza en Santiago de Chile con un repertorio repleto de clásicos, además de nuevos pasos musicales como es el caso de su más reciente sencillo ‘Aphrodita La Monarca’; la demostración de su vigente creatividad y contracultura musical.
- "El viaje a Chile es muy soñado y deseado por mí desde hace muchos años. Espero el momento de culminación, ese en el que subimos al escenario y hacemos lo que mejor sabemos hacer: establecer esa frecuencia única con nuestro público, a través de nuestras canciones, esa ceremonia, esa liturgia como llamo yo a los conciertos, que están llenos de emoción y que para mí son algo más que un espectáculo donde cantas una canción o pogueas; son momentos de estrechamiento dentro del mundo del underground", cuenta Ana.
La fecha será un hito de culto. Tal como dice la española, "estas cosas suceden en estos shows, no en un macro festival. Suceden en sitios donde la gente sabe a quién va a ver y sabe lo que quiere escuchar porque tiene un seguimiento del artista, porque recuerda las canciones o porque de chico las escuchó de sus padres", agrega la artista que ya lleva cuatro décadas en la música, aún dispuesta a regalar estos momentos mágicos sobre el escenario, instantes en los que sólo importa cantar, moverse y liberar.
Por primera vez en Chile, Ana Curra ofrecerá un concierto en el que sin duda descubriremos por qué es fundamental en la música en español. Las entradas para la presentación, que contará con Sin Asilo como teloneros, están a la venta por Eventrid.