Alodia presenta “Duloxetina”: dreampop y catarsis emocional en su nuevo single

La banda chilena de indie Alodia estrena “Duloxetina”, un single que explora la represión emocional y el miedo a sentir, utilizando el nombre del antidepresivo como una metáfora sobre ser funcional al mundo en vez de contigo mismo. Una experiencia sonora que profundiza en un dreampop atmosférico y que desemboca en una catarsis emocional marcada por baterías intensas y guitarras desgarradoras. Muy al estilo de Alodia, este lanzamiento viene acompañado de dos videoclips; dos artistas y dos experiencias visuales imperdibles.

Para Alodia, la historia es así:

  • “En la sala que compartimos siempre había una caja de duloxetina. Nunca supimos cómo llegó ahí, pero estuvo presente en todo el proceso creativo de la canción”.

Es que *"Duloxetina” -grabado en Estudios del Sur- representa un renacer, y a la vez una etapa de mayor conexión emocional con su audiencia, principalmente con quienes lidian o han lidiado con la depresión. El single fue producido por Tomás Preuss y sus guitarras se inspiran en Slowdive y My Bloody Valentine, sin abandonar las texturas etéreas y campanillas envolventes reconocibles en la experiencia Alodia.

“Duloxetina” cuenta con dos videoclips: uno dirigido por Juan Pablo Polanco, enfocado en la fuerza performática de la banda tocando en vivo, y un segundo video animado frame by frame en formato lyrics, realizado por la artista Christiane Drapela, quien también estuvo a cargo del arte de portada y canvas del single.