Alexia Naomi explora el poder de las relaciones con su single Pedazos de mí

La cantautora chilena Alexia Naomi regresa con un nuevo lanzamiento: Pedazos de mí. En esta canción, la joven artista de 20 años y semifinalista de la cuarta temporada de The Voice Chile, se sumerge en las dinámicas de las relaciones románticas, entregando con ella una propuesta pop con sonidos minimalistas.

  • "Pedazos de mí trata de esas relaciones en las que hay una especie de poder, pero desde un lugar emocional", explica Alexia. "Creo que la frase 'Probaste jugar a ser Dios' lo resume muy bien. Habla de esas personas que uno idealiza mucho, pero que tienen el control en la relación y como se encuentra la libertad al salir de ahí” Desde el primer acorde, “Pedazos de mi” transmite una sensación de tranquilidad. En palabras de Alexia, describe este single como una canción más minimalista, “en una época con muchos recursos sonoros busco volver más a la simplicidad de la música pop. Quería que el núcleo de la canción estuviera en su letra y melodía, con una batería natural y la guitarra como protagonista”

En cuanto a la composición, Alexia Naomi mezcla elementos autobiográficos como de ficción, jugando con la realidad que permiten las composiciones

  • “La canción tiene parte de realidad y parte de ficción, quise mezclar y jugar con ambas cosas”.

  • “Armé la canción entera en mi pieza con mi guitarra. Esa forma de componer que usan artistas como Shakira o músicos más clásicos del pop te lleva a una intimidad especial, casi como escribir un diario de vida. Esta canción juega con esa idea".

Luego del éxito de su anterior sencillo Respirar junto a Liricistas, Alexia Naomi propone con este nuevo lanzamiento una canción con un sonido fresco y guiños al pop clásico, convirtiendo a Pedazos de mí en una pieza que va más allá de una simple balada.