Alejandro Veneno presenta su nuevo EP NO SON CANCIONES, SON SENSACIONES bajo el sello de Discos Movimiento. Este lanzamiento contiene piezas que llegaron a él sin planearlo, de manera fluida y a altas horas de la noche. Dos canciones originales y un remix de Alejandro Paz conforman este EP. Sensaciones corporales que tomaron forma de música.
Discos movimiento es, simultáneamente, un sello discográfico, un podcast y una serie de eventos en la Ciudad de México. Este proyecto busca presentar contenido profundo que interactúe con las emociones a través de sonidos hechos por y para latinos, sin dejar de ser compatible con la producción musical global.
NO SON CANCIONES, SON SENSACIONES está inspirado en el DUB. En concreto, se inspira en la forma en que este género se centra en la batería, los bajos y espacialmente los FX, como el delay y el reverb, por ejemplo. Se trata de música hecha con pocos elementos, música con espacios que permiten tanto bailar como detenerse a pensar y sentir.
Este EP remite a figuras como nubes, telas y vapor, a elementos suaves y etéreos. Alejandro Veneno también hizo el arte para NO SON CANCIONES, SON SENSACIONES, cuya portada es violeta debido a que ese fue el color que tuvo en mente mientras componía la música.
El release party de este proyecto se celebrará este jueves 29 de julio con un show en vivo de Alejandro Veneno y otro por parte de Marco Kalach y será el primero de una serie de presentaciones.