AlegríaAle, voz feminista del estallido social ofrece concierto para recaudar fondos

Este domingo 29 de noviembre, AlegríaAle, cantante y compositora chilena ofrecerá un pre-estreno de su show en vivo Alegriale + banda. Se trata de una presentación inédita de cinco temas que formarán parte del primer LP de la artista.

Los fondos recaudados permitirán financiar la participación de AlegríaAle en el Festival Internacional Colombia Music Fest, como representante de Chile.

  • “Quiero invitarles a apañar comprando su entrada, difundiendo y acompañando virtualmente a este corazón y cuerdas vocales que han estado trabajando duro y con mucho amor para entregar arte con sentido y razón en la representación de Chile para el Colombia Music Fest”, dice AlegríaAle.

El Colombia Music Fest, una plataforma para artistas independientes, se desarrollará desde el 07 al 13 de diciembre, contando con 10 participantes de diversos países, los cuales harán gira de presentaciones y de medios de comunicación.

La cantante y compositora AlegríaAle fue seleccionada en el Festival de Selección en Chile para el Colombia Music Fest realizado el 18 de octubre con su primer single

  • “Piedra del Alma”. La canción es un rap protesta al estilo manifiesto que refleja las emociones de mujeres y disidencias que han vivido en medio de las manifestaciones sociales. “Lo vimos en las noticias, relatos de amigues y en redes sociales. Las acusaciones de abusos sexuales y violaciones a los derechos humanos, no puede ser un tema para mañana. Es una urgencia y por eso, quise en mi tema retratar lo que estábamos viviendo las mujeres”, dice la cantante.

AlegríaAle se moviliza contra las diferentes expresiones de violencia, adhiere al uso inclusivo del lenguaje y demuestra su adhesión a la defensa de los derechos de mujeres y disidencias. La compositora es partícipe de diferentes manifestaciones como trombonista en el Bloque Feminista y rechaza la violencia que diferentes mujeres vivieron durante el estallido.

La compositora también ha sido colaboradora en diferentes proyectos de artistas urbanos y consolidados como flautista de Rulo Músico, cantante en Murga Zamba y Canuta y con este single da el puntapié inicial a una prometedora carrera como voz feminista de la protesta social.