Las colaboraciones artísticas toman notoriedad e importancia ya no solo en el territorio peruano, sino también en el iberoamericano. Diversos artistas convierten a sus pares en acompañantes de ruta con los que logran nuevas sinergias y nuevas luces para llevar su creatividad a un nuevo nivel.
Es el caso de Ademilxhora y Sebastian Gereda, dos talentosos músicos peruanos que decidieron aunar talentos para presentar “Borin”, un single que se dispone a destruir el aburrimiento y empatizar con el hartazgo del encierro que aún nos rodea.
“Borin” es una canción que nace durante los momentos en confinamiento y inestabilidad paz mental, casi rozando la locura, pues en estas ocasiones solo dejamos que todo pase, sin filtros, ataduras o consecuencias, esto como reflejo del largo tiempo encerrado y de un límite en donde el aburrimiento puede nublar nuestras ideas, llevándonos a inestabilidad creativa.
- “Borin es una canción que más allá de lo musical y lo técnico, sirve como un descargo, una forma sincera de decir lo que pensamos, una crítica a lo que significa ser artista en tiempos modernos, a los cambios constantes en la industria del entretenimiento. Al fin y al cabo, se dice que el aburrimiento es el stress del siglo XXI, es ese mismo mensaje convertido en canción” comentan los artistas sobre el single.
El track fue producido por ambos artistas, mientras que la mezcla y la masterización estuvo en las manos del productor Alejo León, director en Big Monster Records quién ha trabajado con artistas como: Gala Brie, Tourista, Jaze y más.
Por otro lado, este singles fueron y serán gestionados gracias a FLAMMA, una iniciativa que propone crear conexiones entre diferentes agentes de la música para generar soporte en Producción creativa, desarrollo y gestión de proyectos. Ambos artistas fueron ganadores de la convocatoria realizada por lxs integrantes de FLAMMA (Arg + Pe), Indie.gestión (Pe), COSMODEMONICA (Arg).