A todo el territorio se extiende convocatoria para músicos y productores "Residencia no Lineal"

Desde el 17 de mayo se abre el proceso de convocatoria para Residencia No Lineal, que busca apoyar la carrera de músicos y productores de música electrónica a través de 30 becas, con el objetivo de fortalecer aspectos teóricos y prácticos, en dos talleres de entrenamiento intensivo y tres clases magistrales abiertas a la comunidad.

La invitación está orientada a músicos y productores de música electrónica en cualquiera de sus formas y géneros, desde Arica a Punta Arenas quienes, a través de medios autodidactas y de autogestión, han logrado adquirir experiencia en el oficio de la producción, y que se encuentren en la búsqueda de herramientas de profesionalización para sus proyectos y carreras.

Academia No Lineal surge con la intención de construir un espacio de conocimiento colectivo y colaborativo, y desde acá surge la Residencia No Lineal, una instancia virtual que se enfoca en vincular y fortalecer la industria local.

Los talleres son Fundamentos del Beat y fusión de electrónica con ritmos del mundo, a cargo de Maite Rojas (Reptila); por otra parte, Desarrollo de Lenguaje Sonoro: Composición y Producción Musical en Ableton Live por Emiliana Abril (Kinética). Además se contará con tres masterclass que serán de libre acceso, abordando temáticas históricas, de performance y de industria.

Residencia No Lineal nace desde "La necesidad de seguir activos. Sin poder salir, producir eventos o reunirnos con personas, empezamos a identificar a esta necesidad, que nos motivó a organizar talleres relacionados a la creación musical en base a softwares, siempre orientado a una comunidad de gestores (as) autodidactas, enriqueciendo sus procesos creativos".

  • “Nuestra misión es potenciar los oficios digitales en el territorio, y entregar una base sólida para el uso de tecnologías digitales”

señalan, reforzando que esta es una invitación inclusiva y extendida a quienes, sin importar desde qué parte del país, tengan la intención de adquirir herramientas para su autogestión.

¿A quiénes está dirigida la Residencia No Lineal?

[email protected] y/o [email protected] autodidactas y [email protected] con domicilio en Chile, sin importar nacionalidad, quienes cumplan con la mayoría de edad, y tener al menos dos publicaciones oficiales con no mas de 6 años de antigüedad. Hay una etapa de preselección y otra de selección final, proceso que finaliza con la nómina de 30 becados por un comité integrado por el equipo organizador y docente, enfocándose en criterios como la calidad de la propuesta, el compromiso con la profesionalización y la proporcionalidad de género a través de un criterio tripartito y participación regional.

●Puedes encontrar el detalle de los requisitos en línea: Programa La Residencia se llevará a cabo entre el 2 y el 27 de Agosto.

●Maite Rojas (Mai) :: Taller 1 - Arreglo Rítmicos: Fundamentos del beat y fusión de electrónica con ritmos del mundo

●Emiliana Abril (Kinética) :: Taller 2 - Desarrollo de Lenguaje Sonoro: Composición y Producción Musical en Ableton Live Masterclass

●Probeta Music :: Estrategias de Contenido de Valor para Artistas

●Jessica Campos (Alisú) :: Live Set en base a Hardware

●Pablo Sepúlveda (Fat Pablo) :: 50 Años de Bass

Con esta propuesta

  • “Tenemos la intención de crear contenido para las distintas aristas de la industria creativa que necesiten ampliar conocimientos digitales en el uso de herramientas de creación”.

Para más información o dudas, escribe a [email protected] o revisa aquí las bases. Página oficial: http://residencia.nolineal.cl/
Proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.