3 razones para no perderte el regreso de The Cure a Chile

Tras 10 años de espera, “Shows of a lost world tour” traerá de vuelta a la banda emblema del rock gótico a nuestro país. Con clásicos atemporales y una ambiciosa puesta en escena, Robert Smith y compañía prometen superar todas las expectativas. Es por esto que en Sunderbeats te damos 3 motivos para no perderte una de las citas más esperadas de la cartelera musical de este año.

Por José Tomás Prado

Un setlist plagado de éxitos

A diferencia de su primera visita, este tour se ha encargado de reducir el maratónico número de 42 a 28 canciones que intentan hacer un repaso por las diferentes eras de la banda. Con seguidillas de éxitos de álbumes tan emblemáticos como "Desintegration" o "Wish" y alguna que otra sorpresa que puede tomar de improviso a los fans acérrimos, los británicos parecen estar viviendo uno de sus mejores momentos en vivo. Impresionantes visuales y una banda de 6 piezas ha convertido a esta gira en una de las más ambiciosas en la carrera de los británicos.

Los destellos de nuevo material

Desde el comienzo de esta gira, los fanáticos han logrado disfrutar probadas del próximo material de estudio de la banda, las interpretaciones en vivo de un nuevo tema denominado "And Nothing is Forever" se han viralizado gracias a videos en redes sociales, especialmente la de su última visita a México en el contexto del festival Corona Capital. Pese a no contar con el histórico Roger O’Donnel en los teclados debido a problemas de salud, esperamos que los reyes del rock gótico den espacio a lo inédito frente a sus fanáticos chilenos.

Robert Smith, por supuesto!

Y como no, el favorito de tantos. El inconfundible, querido e incombustible Robert Smith es la principal razón para asistir a esta esperada segunda cita. El emblema del rock ya se encargó de hacer su propia invitación a los fans chilenos con un tierno video que rápidamente se viralizó en redes, por lo que esperamos con ansias el día en que el Estadio Monumental coree éxitos como “In Between Days” y “Just Like Heaven” junto a él.

The Cure tendrá su esperado reencuentro con nuestro país el próximo 30 de noviembre en el Estadio Monumental de Macul. Una jornada que esperamos sea tan histórica como su primera visita y permita enriquecer aún más el vínculo de la legendaria banda con los fans chilenos.