Una de las voces más influyentes del nuevo rock alternativo independiente regresa a nuestro país a presentar su nueva producción.
Personalmente considero que el asistir a un concierto de regreso de un artista o banda en tu país no tiene una objetiva finalidad, sobre todo cuando tus oídos están sedientos de nuevo sonidos. Ésta es una de las principales razones por las cuales criticamos la selección de artistas en el cartel de un festival o un evento reconocido. ¿Viene de nuevo?... Seriamos muy hipócritas si afirmamos que jamás lo hemos pensado. Razón, que además, nos ayuda a simplificar la decisión al momento de elegir a qué evento asistir por la increíble demanda que existe actualmente, digamos que no hay billetera que aguante.
Bueno, entonces ¿Por qué asistir nuevamente a escuchar en vivo a "Courtney Barnett", si ya tocó en el "Fauna Primavera" del 2016?. Comencemos recordando aquella tarde, cuando el festival venía con un formato de dos lugares que no fue del agrado todos, pero fue una fecha imperdible debido a su exquisito line up. Una guitarrista primeriza de los grandes escenarios mundiales iniciaba su show con una humildad que le brotaba por los poros y un talento indiscutible, fueron 50 minutos de una real tocata de rock, bajo el viento de un caluroso día de primavera, tan cercana que hizo a todo un publico vibrar, e incluso levantó curiosidad para quienes no eran parte de su carrera, debido a la energía que desató dicha tarde.
Si, puede sonar como el comentario del típico fan, y no la niego, pero hablando objetivamente considero que solo existen 3 razones para volver a verla y no perderse esta nueva oportunidad de disfrutarla en vivo:
1.- "Sometiem I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit"
La primera razón tiene un titulo hace ya cuatro años. Cuando levanto la atención de la critica con su "The Double Ep" se notó que su ambición era tremenda al publicar un excelente debut, un disco bien hecho de principio a fin, ricos punteos y canciones que nos hacen aun vibrar con una actitud de desinterés, la chica con sentimientos, pero qué importan, los pienso y a veces no, qué va, pero existen. Sonó increíble en vivo en su debut, ahora imaginen luego de 4 años más de experiencia y con un segundo disco bajo el brazo.
2.- Es un show que fue construido con sus fans.
Hace un tiempo atrás, a poco tiempo de iniciar la gira promocional de "Tell Me How You Really Feel" realizó una pregunta a través de sus redes sociales. ¿Qué canciones les gustaría escuchar en vivo en la gira? y qué creen... fueron leídas esas peticiones, lo que nos lleva de regreso a "The Double Ep" y la inclusión de la canción "Are You Looking After Yourself?" además de considerar "Let It Go" de su disco colaborativo junto a "Kurt Vile".
Es decir, que más de alguna sorpresa nos traerá, puesto que debemos considerar que sus selección de canciones es variado a través de toda la gira, concluyendo que consideró todas aquellas peticiones que pudo leer en las redes sociales.
3.- El Show será en la Blodie.
Es un lugar emblemático que tiene el aspecto de antro con buen sonido que monta todo el ambiente de una tocata rockera, muchos eventos exitosos en el recinto que lleva años de experiencia en el rubro. Nos podemos quejar de la iluminación, del calor que emana al congregar mucho público, y de la poca señal y viabilidad que hay cuando se montan estos espectáculos, pero hay que recalcar que a penas se apagan las luces del recinto, todo esas eventualidades se reducen en la histeria colectiva que genera un escenario tan cercano como el que propone "Blondie".
No considero que existan más razones para persuadirte, aquí englobamos la música, el ambiente que produce esta producción, guitarras, saltos, gritos y coros, que ganas de ser parte nuevamente de un show cercano y de ver la cara de "Courtney" impresionada con el aguante del público Chileno.
Por: Cristopher Orrego