"Baila y Brilla" se presenta como el segundo sencillo en el actual capítulo musical de la banda 10 14. Siguiendo los pasos de su previo lanzamiento "Quizás no vuelva a amar", la agrupación persiste en su trazado melódico, ofreciendo ahora una aventura que se adentra más en la exploración conceptual y trasciende los límites del formato pop convencional.
Más que un mero sencillo, "Baila y Brilla" se concibe como un relato polifónico, un entramado de vivencias y fantasías, un sueño tejido en notas. Sus cimientos se erigen sobre un mosaico de conceptos e ideas, los cuales han sido cuidadosamente plasmados desde cada letra hasta el último acorde. El producto final es un panorama musical difuso, donde los arreglos intencionalmente evocan la sensación de percibir a través de una mirada nublada o intentar rememorar una imagen borrosa. La canción se torna un viaje constante a través del tiempo, recordando sensaciones, emociones y sentimientos de días idos.
Si bien "Baila y Brilla" se puede describir como un tema de ritmo lento, dista mucho de encasillarse como una balada tradicional. Más bien, se presenta como una pieza musical que se construye de manera gradual, avanzando a la par de su narrativa y permitiendo a los oyentes sumergirse de manera plena en este sueño nostálgico y difuso.
Para 10 14, la intención era de no limitar su propuesta a lo meramente auditivo. En sus propias palabras:
- “Seleccionamos para el arte de portada una fotografía que refleja el espíritu del relato. Una imagen en blanco y negro que se llena de color a través de la misma historia. La paleta se adapta y se aplica en función a las diversas interpretaciones de este sueño, dejando la portada del single como un complemento visual, un cuadro, o quizás, el precursor de un videoclip… ¿quién sabe?”.
Escucha el nuevo sencillo en todas las plataformas y sigue a la banda en sus RR.SS.