Sobredosis de Soda repasó los mayores éxitos de Soda Stereo en una nostálgica noche que reunió a una ochentera convocatoria en el Club Chocolate. El numeroso público que llegó al recinto de Bellavista pudo viajar en el tiempo gracias a emblemáticas canciones de la agrupación argentina como “Prófugos”, “Zoom” e incluso temas del repertorio de Gustavo Cerati, como “Adiós” o “Puente”.
Por Fernando Vilches
Foto por Rodrigo Lagos
A eso de las 21:20 horas, el Club Chocolate se vio repleto. Más allá de que el público estaba fuertemente predominado por una generación ochentera o noventera, gente de otras edades también dijeron presente. Al final, celebrar a una banda del calibre y porte de Soda Stereo no discriminará jamás en edad. Es de conocimiento público que el legado de la agrupación argentina ha trascendido generaciones.
Apenas el primer tema de la noche retumbó en las paredes, la gente se dispuso en total sincronía a disfrutar de una jornada que prometía recordar viejos tiempos. “Sobredosis de TV” – haciéndole honor al nombre de la banda – fue la canción predilecta para alzar al público de sus asientos y lugares, e iluminar el recinto de Bellavista. Un tema clásico perteneciente al primer álbum de estudio de Soda.
Luego, “En la Ciudad de la Furia” se encargó de mantener el ritmo y pudimos apreciar con especial detalle lo bien que logra Mariano Albergoli alcanzar los tonos graves de Cerati, algo que eleva la presentación del trio trasandino. “Canción Animal” calmó los ánimos por un momento, aunque el respetable seguía coreando a todo pulmón cada línea de la canción.
Foto por Rodrigo Lagos
Tal como ellos mencionan durante el show, el objetivo de esta banda tributo no es otro que homenajear con el corazón a una banda tan grande como lo es Soda Stereo, la cual marcó a una generación completa. Y el poder de Soda radica en que no han parado de formar parte del cancionero colectivo, es más, siguen resaltando en las generaciones que han precedido. Es cosa de echarle un ojo a los Spotify Wrapped que salieron hace unos días y ver que los argentinos – o Cerati – siguen formando parte de la música y playlists de muchos.
Foto por Rodrigo Lagos
El show llegó a su ombligo con “Primevera 0”, una eléctrica y desafiante canción que pertenece al penúltimo álbum de estudio de Soda y que fue una tremenda apuesta para encender una vez más a los asistentes. A pesar de que es uno de los discos mejor evaluados por los fanáticos del conjunto trasandino, Sobredosis tan solo tocó este tema de Dynamo.
Foto por Rodrigo Lagos
Mauricio tomó el micrófono para hablar con el público y les confesó que en esta parte del show, tocarían algo diferente, pero no tanto al final de cuentas. Así fue como “Puente” apareció entre la lista de canciones y pudimos ser fieles testigos del primer tema que presentaron de Gustavo Cerati como solista.
Foto por Rodrigo Lagos
Este es un gesto que se agradece con creces, porque las canciones que siguieron alimentaron al show sobremanera. El fanático de Soda Stereo por supuesto que no se quedó estancado en “Disco Eterno” o el “MTV Unppluged” – los cuales fueron los últimos trabajos de la banda – sino que siguió religiosamente la carrera de su amado Gustavo Cerati.
Por lo mismo, canciones como la reflexiva “Adiós”, la cadenciosa “Deja Vu” o la melancólica “Crimen” se cantaron de principio a fin para el deleite de los tres que estaban en el escenario y para los cientos de personas que se encontraban en el Club Chocolate.
El desenlace de la jornada quedó en manos de una carismática tríada: “Prófugos”, “De Música Ligera” y “Te Hacen Falta Vitaminas”, temas que solían cerrar conciertos de los originales Soda Stereo y que tenía la intención de incendiar los ánimos. Así, una culminación perfecta se acomodó a una nostálgica noche que sin duda se sintió como una máquina del tiempo para revivir lo mejor de la música de los ochentas y para celebrar a una de las bandas más grandes que alguna vez a pisado Latinoamérica y este mundo.
Setlist:
- Sobredosis de TV
- Hombre al Agua
- El Rito
- En la Ciudad de la Furia
- Canción Animal
- Juegos de Seducción
- Picnic en el 4°B
- Zoom
- Cuando Pase el Temblor
- Trátame Suavemente
- Lo que Sangra (en la Cúpula)
- Corazón Delator
- Primavera 0
- Puente
- Adiós
- El Mareo
- Deja Vu
- Un Millón de Años Luz
- Persiana Americana
- Prófugos
- De Música Ligera
- Crimen
- Te Hacen Falta Vitaminas